28 de abril
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Empresas y negocios
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Interfisa Banco cumple 37 años en constante crecimiento

Tras liderar el mercado de las empresas financieras, Interfisa se transformó en banco a inicios del año pasado y, actualmente, se encuentra desplegando una nueva orientación de negocios.

Darío Arce Gutiérrez, vicepresidente de la entidad, comenta que cuando Interfisa operaba como entidad financiera tenía una orientación hacia las microfinanzas, para potenciar la capacidad productiva de los microproductores del campo y de zonas urbanas. “Desde que nos convertimos en banco, nuestro enfoque se amplió para ofrecer un excelente servicio a las empresas de mayor porte, en especial a las pymes. En este aniversario ratificamos nuestro compromiso para apoyar a las mipymes del país”.

A mayo, la cartera crediticia del banco verificó un crecimiento interanual del 17%, siendo una de las entidades más dinámicas del sistema bancario. Según comentó Arce Gutiérrez, la expansión se debió al dinamismo crediticio en el sector empresas, que está creciendo a un ritmo del 30%. Además, el banco firmó un acuerdo con el BID para fortalecer su posición en el segmento de las pymes.