2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Interés de Rusia en carne de alta calidad y en inversiones

Una delegación del Consejo de la Federación de la Asamblea General de Rusia (Cámara Alta) transmitió ayer en la Cancillería Nacional el interés de su país en la carne de alta calidad producida en Paraguay, así como en cooperar con tecnologías avanzadas para garantizar la seguridad de la producción agrícola paraguaya.

En la audiencia con el canciller nacional, Eladio Loizaga, la delegación estuvo encabezada por el vicepresidente Nikolay Fedorov y acompañada por el embajador de la Federación Rusa en nuestro país, Nikolay Tavdumazde.

“Podemos garantizar la seguridad de la producción agrícola acá en Paraguay”, expresó con la alta tecnología que tiene Rusia en este sector, resaltó Fedorov.

El parlamentario valoró positivamente la firma en Moscú por parte de Loizaga de un memorando de entendimiento sobre cooperación en energía nuclear, durante la reciente visita que el canciller realizó a Rusia. El documento firmado contempla el uso pacífico de la energía nuclear para el tratamiento de enfermedades oncológicas.

Informó que en el transcurso del año se concretaron visitas de delegaciones de empresarios de Moscú a Asunción y una delegación homóloga paraguaya se fue a Moscú.

El próximo año tendrá lugar similar actividad, con la finalidad de abrir abanicos de cooperación en diferentes áreas, en especial para el desarrollo económico y las inversiones. “Tenemos un potencial muy alto para el desarrollo económico y también para las inversiones”, destacó.

El canciller, por su parte, adelantó que se acordó para el primer semestre del próximo año la realización de una Presentación País, en la Federación Rusa de Comercio e Inversiones.