19 abr. 2024

Interceptan a joven que quería llevar droga a Chile

Jorge Augusto Pavetti (22), fue interceptado por agentes de la Senad en la Terminal de Ómnibus de Asunción, cuando estaba a punto de abordar un ómnibus con destino a Chile. El hombre llevaba en una mochila, más de 1 kilo de marihuana escondida entre sus ropas, según los agentes. Por esto fue detenido y llevado hasta la base de la Senad, a disposición de la Fiscalía.

De acuerdo al informe de los antidrogas, Pavetti fue sometido a un control de rutina que se realiza periódicamente en la terminal, sobre todo con los pasajeros que realizarán viajes al exterior. Luego del control, los antidrogas pudieron constatar que el joven tenía entre su equipaje un paquete sospechoso, envuelto en papel madera. Luego de revisar, se constató que el interior del mismo había granos de café y pasta dental, con el objetivo de mimetizar el olor de la droga ante posibles controles.

El análisis primario dio resultado positivo a marihuana y el pesaje dio un total de 1,66 kilogramos de cannabis.

El detenido es oriundo de Concepción y según los agentes, pretendía llevar la droga al vecino país donde se comercializa la marihuana por alto valor monetario.

El caso está a cargo del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, que dispuso que tanto el detenido como las evidencias vayan a la base de la Senad.