23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Intercambio permite mejor gestión, según viceministra

El intercambio de experiencias sobre transparencia y acceso a la información pública permitirá mejorar la gestión de las instituciones públicas, afirmó la viceministra de Economía, Lea Giménez, tras una reunión mantenida con un equipo del Banco Mundial, en el marco del debate que reunió a expertos nacionales e internacionales en el Hotel Guaraní.

“Se cerró una jornada extremadamente exitosa de trabajo; entendimos qué es lo que tenemos, cómo avanzamos en la agenda de transparencia, y cuáles van a ser los siguientes pasos. Tuvimos un evento sin precedentes, con participación de representantes de 11 departamentos”, expresó la subsecretaria de Estado.

Resaltó que la participación de los gobiernos subnacionales demuestra un compromiso importante no solamente de Gobierno Central, sino realmente a nivel nacional. “Muestra que las autoridades de distintos niveles del país van entendiendo, cada vez más, que la transparencia es un paso que dimos hacia adelante, y que nos va a llevar a realizar mejor el trabajo como administradores de la cosa pública, a mejorar la calidad del gasto, a entregar servicios y bienes públicos de mayor calidad, y mejorar la vida de la gente”, manifestó.

Por su parte, Marco Larizza, especialista sénior en Sector Público del Banco Mundial, dijo que la jornada de intercambio cerró con importantes insumos aportados por los participantes.

“En las jornadas con los intendentes municipales tuvimos una participación muy rica, porque formularon preguntas muy puntuales (...). Entonces es muy importante involucrar a actores locales, no solamente en estos eventos, sino también organizar actividades de sensibilización a nivel local”, concluyó el especialista.