7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 12 de noviembre de 2016, 17:48

Intercambio de disparos en asalto a policía

Una caseta policial fue asaltada por dos personas desconocidas en la tarde de este sábado en barrio San Pablo de Asunción. Se registró un intercambio de disparo entre los supuestos delincuentes y uno de los agentes. Uno de los malvivientes estaría herido.

Alrededor de las 15.45 se produjo el asalto a la caseta policial ubicada en la calle Yvy´a y Ñanduti, del barrio San Pablo, de Asunción, informó el jefe de la Comisaría 16º Metropolitana, Julio Melgarejo, a ULTIMAHORA.COM.

Relató que dos personas desconocidas tomaron por sorpresa a uno de los dos oficiales que se encontraba en el puesto policial, mientras el otro se encontraba realizando un recorrido a unos 30 metros del lugar.

Los supuestos delincuentes robaron el arma reglamentaria del uniformado, un revolver calibre 38. El policía que estaba fuera de la caseta observó la situación y, cuando intentó volver, los asaltantes realizaron tres disparos.

El uniformado respondió con otros dos disparos al automóvil de la marca Toyota Platz, con el que se dieron a la fuga ambos desconocidos, uno de ellos estaría herido.

Melgarejo mencionó que el policía podía haber disparado directamente contra la humanidad de los ladrones, pero muchas veces tiene temor de ser acusados posteriormente de gatillo fácil.

"Nosotros muchas veces estamos expuestos para cumplir con la ciudadanía, siempre están entre uno y dos en la caseta policial porque no damos abasto", expresó al tiempo de agregar que ya se impartió orden de captura.

Además están verificando sanatorios y hospitales de la zona para ver si el delincuente herido no fue asistido.