29 mar. 2024

Intercambio de disparos en asalto a policía

Una caseta policial fue asaltada por dos personas desconocidas en la tarde de este sábado en barrio San Pablo de Asunción. Se registró un intercambio de disparo entre los supuestos delincuentes y uno de los agentes. Uno de los malvivientes estaría herido.

comisaria 16.jpg

El policía presta servicio en la Comisaría 16.ª Metropolitana. | Foto: www.radio970am.com.py

Alrededor de las 15.45 se produjo el asalto a la caseta policial ubicada en la calle Yvy´a y Ñanduti, del barrio San Pablo, de Asunción, informó el jefe de la Comisaría 16º Metropolitana, Julio Melgarejo, a ULTIMAHORA.COM.

Relató que dos personas desconocidas tomaron por sorpresa a uno de los dos oficiales que se encontraba en el puesto policial, mientras el otro se encontraba realizando un recorrido a unos 30 metros del lugar.

Los supuestos delincuentes robaron el arma reglamentaria del uniformado, un revolver calibre 38. El policía que estaba fuera de la caseta observó la situación y, cuando intentó volver, los asaltantes realizaron tres disparos.

El uniformado respondió con otros dos disparos al automóvil de la marca Toyota Platz, con el que se dieron a la fuga ambos desconocidos, uno de ellos estaría herido.

Melgarejo mencionó que el policía podía haber disparado directamente contra la humanidad de los ladrones, pero muchas veces tiene temor de ser acusados posteriormente de gatillo fácil.

“Nosotros muchas veces estamos expuestos para cumplir con la ciudadanía, siempre están entre uno y dos en la caseta policial porque no damos abasto”, expresó al tiempo de agregar que ya se impartió orden de captura.

Además están verificando sanatorios y hospitales de la zona para ver si el delincuente herido no fue asistido.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.