28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Intentó defender a su hijo en una pelea y acabó herida de un disparo

Una mujer recibió un disparo en el rostro luego de que haya intentado defender a su hijo en una pelea. El supuesto autor ya fue detenido por la policía, que sospecha que el caso tiene un vínculo con las drogas.

Una madre recibió un disparo de arma de fuego luego de que haya defendido a su hijo que estaba siendo encarado por otros hombres, aparentemente por un problema vinculado a las drogas, según explicó el jefe de Policía de Asunción, comisario principal Hermógenes García. La mujer se encuentra internada en el Hospital del Trauma.

Todo se produjo aproximadamente a las 01.30 de ayer frente a la vivienda de la víctima, Luz Lorena Espínola Pavón, de 40 años de edad. La mujer reside en la zona conocida como Cerrito, de Trinidad.

Supuestamente hasta su vivienda llegaron un grupo de jóvenes liderados por Derlis Ramón Sánchez López, de 22 años, quien también está domiciliado en el mismo barrio que la mujer, de acuerdo a los datos de la investigación. Sánchez López empezó a discutir con Rodrigo Javier Mendieta, de 24 años, quien es hijo de Luz Lorena y cuenta con una orden de detención por un hecho punible de hurto agravado de este año.

La Policía Nacional maneja la hipótesis de que el problema que llevó a la discusión entre ambos está relacionado a las drogas. El caldeado ambiente llevó a una pelea a golpes, en la que, en un momento dado, Derlis Sánchez decidió desenfundar un revólver calibre 22, según los primeros informes.

La señora Luz Lorena, quien estaba sentada frente a la casa en la compañía de un grupo de sus vecinos, ingresó a la vivienda e intentó defender a su hijo, pero terminó ella recibiendo un disparo de arma de fuego.

La mujer, tras el ataque, cayó al suelo. Luego de lo que había ocurrido, el autor del disparo soltó el arma y empezó a correr en compañía del grupo que lo acompañó hasta la casa de la víctima. Uno de sus cómplices agarró el arma y también huyó raudamente de la casa de la Luz Lorena, dejándola herida.

AUXILIO. Los vecinos y los otros familiares de la víctima se percataron de lo que sucedió y la auxiliaron inmediatamente luego de haber acusado el disparo, y llamaron a la Policía Nacional.

Luz Lorena fue trasladada rápidamente hasta el Hospital del Trauma donde se encuentra internada y donde sería sometida a una cirugía.

CAPTURADO. Tras ser notificados de la situación, los policías de la Comisaría 12ª Metropolitana empezaron a buscar al supuesto autor y lograron aprehenderlo en una vivienda particular, donde intentó ocultarse.

Derlis Sánchez también fue llevado hasta el Hospital del Trauma debido a los golpes que recibió y quedó allí en estado de observación.

La investigación del caso está a cargo de la agente fiscal Milena Basualdo, de la Barrial Nº 9.