24 abr. 2024

Intentaron quemar su vivienda por protestar

La vivienda de Marlene Ojeda sufrió un intento de siniestro en la noche de este jueves. La mujer sería víctima de una serie de atropellos por ser una de las pobladoras que denuncia corrupción en la Junta de Saneamiento en Tobatí, según denunció.

Incendio.jpg

La ciudadanía reclama contra la desprotección en la que se encuentra. | Foto: Gentileza

Este viernes la comunidad de Tobatí amaneció conmocionada por el hecho, ya que en la noche de este jueves trataron de incendiar la casa de Marlene Ojeda, ubicada en la Colonia 21 de Julio de Tobatí, departamento de la Cordillera.

Este es el último de una serie de actos de atentados contra quienes están denunciando corrupción en la Junta de Saneamiento, denunció la mujer.

"¿Acaso alguien me va a matar o a matar a los míos para que las autoridades se den cuenta de que me están persiguiendo y atentando en todo sentido contra nuestra integridad y nuestra vida?”, expresó Ojeda a través de su cuenta de Facebook.

La comunidad está en protesta desde hace más de tres semanas, con una carpa frente a la institución a la que denuncian por irregularidades en la administración del agua.

“En 21 de Julio estamos viviendo horas de terror, lo que más me duele es que mi hijo casi quedó atrapado entre las llamas y mis padres ancianos y enfermos perdieron muchas pertenencias”, sostuvo.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional ya se acercaron al lugar para levantar muestras para laboratorio.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.