25 abr. 2024

Intentaron asaltar camión

Un camión transportador de caudales de la empresa Yrendagüe fue atacado en la víspera por asaltantes en la localidad de Montelindo, Chaco. Sin embargo, los delincuentes no se pudieron llevar ningún botín, según confirmaron fuentes de la investigación.

Asalto.  El camión transportador fue atacado por la banda y quedó al  costado de la ruta.

Asalto. El camión transportador fue atacado por la banda y quedó al costado de la ruta.

En la tarde de ayer, dos camiones blindados de la empresa se dirigían a Asunción luego de haber llevado dinero a un banco en Loma Plata. Cuando llegaron al kilómetro 185 de la ruta Transchaco, fueron interceptados por tres vehículos y hubo un intercambio de disparos que hizo que el camión blindado volcara a un costado de la ruta.

El fiscal Héctor Velázquez confirmó que una camioneta Toyota Hilux, con chapa paraguaya; una Audi Q3 y una Volkswagen Touareg, ambas con chapa brasileña, fueron las que participaron del intento de atraco.

En la carrocería de la Toyota estaban hombres fuertemente armados que dispararon contra el camión y, tras el vuelco de este, atacaron a los tres ocupantes. Pero, cuando fueron a verificar, se encontraron con la sorpresa de que el rodado no llevaba dinero.

En medio del ataque, otro vehículo de la empresa logró huir. Este tampoco llevaba dinero, según el fiscal. “Ellos habían llevado el dinero a Loma Plata, pero a la vuelta ya no tenían nada. Al parecer, hubo una mala información”, explicó el agente del Ministerio Público.

Las camionetas que fueron utilizadas para el atraco fueron abandonadas a dos kilómetros del lugar, informaron las autoridades.

OCHO HOMBRES. Velázquez explicó que está en plena etapa investigativa del caso, pero adelantó que participaron como ocho personas, la mayoría de nacionalidad brasileña, según informaron los testigos.

Antes de perpetrar el atraco, los malvivientes robaron una de las camionetas que utilizaron, de la marca Toyota. Según explicaron testigos, los hombres iban fuertemente armados y portaban incluso un fusil .50; además, indicaron que llevaban ropas camufladas, pasamontañas y guantes.

autores. No se descarta que sean miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) ayudados por Mauricio Paniagua Medina, quien formaría parte de la banda del asaltante de transportador de caudales Amado Benítez, quien fue detenido por la Policía Nacional meses atrás en el Departamento de Caaguazú, en medio de un operativo policial y fiscal.

Paniagua, sobre el que también pesa una orden de captura, estaría reagrupando a la banda para cometer más atracos, de acuerdo con informaciones de inteligencia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.