20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Intentaron asaltar camión

Un camión transportador de caudales de la empresa Yrendagüe fue atacado en la víspera por asaltantes en la localidad de Montelindo, Chaco. Sin embargo, los delincuentes no se pudieron llevar ningún botín, según confirmaron fuentes de la investigación.

En la tarde de ayer, dos camiones blindados de la empresa se dirigían a Asunción luego de haber llevado dinero a un banco en Loma Plata. Cuando llegaron al kilómetro 185 de la ruta Transchaco, fueron interceptados por tres vehículos y hubo un intercambio de disparos que hizo que el camión blindado volcara a un costado de la ruta.

El fiscal Héctor Velázquez confirmó que una camioneta Toyota Hilux, con chapa paraguaya; una Audi Q3 y una Volkswagen Touareg, ambas con chapa brasileña, fueron las que participaron del intento de atraco.

En la carrocería de la Toyota estaban hombres fuertemente armados que dispararon contra el camión y, tras el vuelco de este, atacaron a los tres ocupantes. Pero, cuando fueron a verificar, se encontraron con la sorpresa de que el rodado no llevaba dinero.

En medio del ataque, otro vehículo de la empresa logró huir. Este tampoco llevaba dinero, según el fiscal. “Ellos habían llevado el dinero a Loma Plata, pero a la vuelta ya no tenían nada. Al parecer, hubo una mala información”, explicó el agente del Ministerio Público.

Las camionetas que fueron utilizadas para el atraco fueron abandonadas a dos kilómetros del lugar, informaron las autoridades.

OCHO HOMBRES. Velázquez explicó que está en plena etapa investigativa del caso, pero adelantó que participaron como ocho personas, la mayoría de nacionalidad brasileña, según informaron los testigos.

Antes de perpetrar el atraco, los malvivientes robaron una de las camionetas que utilizaron, de la marca Toyota. Según explicaron testigos, los hombres iban fuertemente armados y portaban incluso un fusil .50; además, indicaron que llevaban ropas camufladas, pasamontañas y guantes.

autores. No se descarta que sean miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) ayudados por Mauricio Paniagua Medina, quien formaría parte de la banda del asaltante de transportador de caudales Amado Benítez, quien fue detenido por la Policía Nacional meses atrás en el Departamento de Caaguazú, en medio de un operativo policial y fiscal.

Paniagua, sobre el que también pesa una orden de captura, estaría reagrupando a la banda para cometer más atracos, de acuerdo con informaciones de inteligencia.