28 de julio
Viernes
Despejado
17°
32°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
31°
Lunes
Mayormente despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Intentarán que proyecto sea devuelto

Diputados liberales, colorados disidentes y demás opositores a la aprobación de la enmienda constitucional, durante la sesión ordinaria de hoy harán el intento para que el polémico proyecto para permitir la reelección presidencial sea devuelto a la Cámara de Senadores.

Sostienen que el documento remitido por los 25 senadores pro enmienda es improcedente y no tiene validez jurídica, porque se aprobó violando el reglamento interno del Senado y la Constitución Nacional.

La intención de los legisladores es que se le dé ingreso en Asuntos Entrados y de ahí remitir de nuevo a la Cámara Alta. Esta postura fue comunicada a la mesa directiva, pero fue rechazada por Hugo Velázquez, por lo que de todas maneras solicitarán su inclusión apenas se inicie la sesión y se ponga a consideración los Asuntos Entrados.

POSTURA PARTIDARIA. Los liberales tienen una postura partidaria del Comité Político para seguir con el trámite.

Para que se apruebe la citada propuesta, se necesita de la mayoría simple de los presentes y los opositores están confiados en conseguir los números.

“Nosotros tenemos el planteamiento, que es un mandato del propio partido, para que en la sesión ordinaria se incluya en Asuntos Entrados y ahí mismo plantear la devolución a los firmantes por carecer de valor y por todos los vicios del procedimiento que ya se conocen. La de los senadores no fue ninguna sesión, fue solo una reunión sin ninguna formalidad, por lo tanto carece de validez”, dijo el líder de la bancada liberal, Jorge Ávalos Mariño.

Explicó que el planteamiento lo harán como bancada A del PLRA y que la idea es que el proyecto no sea tratado si no directamente devuelto. “Lo que se pretende es autorizar al presidente (Hugo Velázquez) que se le remita a los 25 senadores, los que presentaron en su momento en mesa de entrada”, dijo.