28 mar. 2024

Intentan asaltar cajero de BNF en Iturbe

Esta madrugada se produjo un intento de robo a un cajero automático del Banco Nacional de Fomento ubicado en el centro de la ciudad de Iturbe, departamento de Guairá. Cerca de 15 personas participaron del hecho. Dos policías apostados en el lugar lograron evitar el robo.

BNF Guairá.jpg

Fachada del Banco Nacional de Fomento de Guairá. | Foto: Captura

Siendo cerca de las 02.30 de este sábado, un grupo de 15 personas a bordo de una camioneta Nissan Terrano color plateado y un automóvil Toyota Corolla color blanco descendieron de los vehículos frente al local donde se encuentra un cajero del Banco Nacional del Fomento ubicado en el centro de la ciudad de Iturbe.

Intento Asalto BNF.mp4

Dos policías que se encontraban custodiando desde una patrullera el local bancario se percataron de la situación y de inmediato se dispusieron a repeler a los malvivientes. De este modo se inició un intenso enfrentamiento.

Los delincuentes, al no lograr su objetivo, se dieron a la fuga llevando en la huida la patrullera policial que fue abandonada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Iturbe, en la compañía Capitán Brizuela.

La camioneta Nissan Terrano también fue incendiada y abandonada en la zona de Capitán Brizuela. Los agentes policiales señalaron que los criminales al sentirse acorralados por los policías que iniciaron un intenso rastrillaje, presumiblemente se internaron en una zona boscosa amparados por la oscuridad, según indica el informe de la Jefatura de Policía de Guairá. Hasta el momento continúan con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.