4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de agosto de 2016, 03:26

Intensos enfrentamientos en el extrarradio suroccidental de Alepo

Beirut, 3 ago (EFE).- Los intensos enfrentamientos continúan hoy en el extrarradio suroccidental de la ciudad siria de Alepo (norte) en medio de una ofensiva de facciones armadas opositoras para romper el cerco militar a la parte este de la urbe, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que aviones de guerra bombardearon los barrios de Al Rashidin, Qarab y Al Yiz y los alrededores de la zona Proyecto 1070 y Al Ramusa.

Los ataques aéreos están acompañados de combates entre los efectivos gubernamentales y los grupos opositores, entre los que figura el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra).

El Observatorio afirmó que las fuerzas del régimen han recuperado algunos puntos que les habían arrebatado los insurgentes.

También hay bombardeos en el distrito de Al Qadi Askar, de Alepo, y en el pueblo de Dara Aza, al oeste de la ciudad, donde hay un número indeterminado de heridos.

Hace dos días, los insurgentes lanzaron una contraofensiva en Alepo para romper el asedio a los barrios del este de la urbe, rodeados por el Ejército y bajo el control de la oposición.

Esta operación es la mayor iniciada por la oposición en Alepo tras la desarrollada en julio de 2012, en la que se hizo con parte de la localidad.