11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 12 de julio de 2016, 06:03

Intensos choques entre el EI y el Ejército sirio en alrededores de Palmira

Beirut, 12 jul (EFE).- Intensos combates entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y el Ejército sirio se desencadenaron hoy en las inmediaciones de la ciudad monumental de Palmira, donde ayer un grupo de yihadistas logró infiltrarse antes de ser expulsado.

El activista Abul Mayed al Tadmuri, de la Coordinadora de la Revolución en la Ciudad de Palmira, dijo a Efe por internet que los combates se desarrollan en las afueras de la urbe, a "entre cinco y siete kilómetros" al este.

Al Tadmuri recordó que los radicales iniciaron hace unas semanas un ataque en áreas al este de Palmira en el que recuperaron el control de algunos puntos.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que también se desencadenaron hoy choques en una zona de silos cerca de Palmira, así como en las proximidades del aeropuerto de la localidad y en el área de Siha al Muha.

Los combates han estado acompañados de bombardeos de aviones de guerra, que, además, han atacado otras partes del este de la provincia central de Homs, donde se ubica Palmira, como la periferia de Al Sujna y Al Huisis, y el yacimiento petrolero de Al Shaer, todos ellos en manos del EI.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, que citó a fuentes castrenses, agregó que la fuerza aérea nacional destruyó un cuartel donde había dirigentes de los extremistas al este de Palmira.

Al Tadmuri subrayó que esta intensificación de la batalla en el extrarradio de la ciudad se produce después de que ayer un grupo de radicales se infiltrara en el barrio este de la población, desde una zona de huertos, situada al sur.

Sin embargo, los yihadistas "se retiraron cuando el régimen abrió fuego contra ellos y comenzó a bombardear ese barrio".

Al Tadmuri destacó que en la actualidad no hay civiles en Palmira, sino que sus habitantes van y vienen a la localidad, ya que "el 70 por ciento está destruido y no hay agua ni electricidad".

El pasado 27 de marzo, después de diez meses bajo el control del EI, el Ejército sirio recuperó el dominio de Palmira, conocida por sus ruinas grecorromanas, que son Patrimonio Mundial de la Unesco.