10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 8 de julio de 2016, 03:07

Intensos bombardeos en la única vía de suministros de los rebeldes en Alepo

Beirut, 8 jul (EFE).- Aviones de guerra bombardearon hoy de forma intensa el camino de Castelo, la única vía de suministros de los barrios en poder de la oposición en la ciudad siria de Alepo (norte), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aviones tuvieron como objetivo esa carretera y las llamadas Granjas de Al Malah, al norte de la urbe, donde las fuerzas gubernamentales han avanzando en las últimas 24 horas y han tomado su control.

Con este progreso, los efectivos del régimen tienen al alcance de sus disparos el camino de Castelo, con lo que esta vía de abastecimiento está intransitable.

Mientras, facciones armadas islámicas tratan de recuperar el terreno perdido.

El Observatorio agregó que también hubo bombardeos en las zonas de Al Lirmun, Andan, Kafr Hamza y Hreitan, al norte de Alepo, así como en Ainayara y Hur, al oeste.

La ONG no precisó si los aviones que llevaron a cabo los ataques aéreos son del régimen o de fuerza aérea de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco.

Los grupos rebeldes dispararon, por su parte, proyectiles contra puntos en poder de las autoridades en Alepo, como el edificio del ayuntamiento y los barrios de Al Fid y Bustán al Zahrá.

Esta escalada de la violencia en Alepo se produce en medio de una tregua de 72 horas, iniciada el miércoles, por el fin del mes de ayuno musulmán de ramadán, que más que un cese de las hostilidades ha traído un aumento de los ataques.