21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Intenso y concurrido primer día en el COP

La reunión anual de gobernadores del BID y de la CII inició ayer con un día del Idear soluciones para mejorar vidas, donde los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar y conocer las soluciones innovadoras creadas por emprendedores para abordar problemas de desarrollo en sus países, principalmente de América Latina y el Caribe.

El campus del Comité Olímpico estuvo invadido por gente joven, en su mayoría, que pudieron interactuar con algunas de las soluciones presentadas. Se destacó el servicio de transporte eléctrico que Itaipú puso a disposición.

Los más de 500 participantes del encuentro pusieron en apuros a la organización que por momentos se vio rebasada por las consultas de algunos participantes y por inconvenientes técnicos.

Hubo quejas por la dificultad para acceder a la sala que resultó pequeña para la cantidad de asistentes, el espacio habilitado para los que ya no pudieron acceder al salón, inicialmente no tenía audio, por lo que algunos optaron por retirarse.

También hubo disconformidad por el servicio de almuerzo, que consistió en un sándwich con carne o vegetariano y una bebida, que para algunos resultó insuficiente.