9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de septiembre de 2016, 20:24

Intensifican los controles en Cartagena de Indias por la firma de la paz

Bogotá, 22 sep (EFE).- Las autoridades colombianas anunciaron hoy que se intensificarán los controles en Cartagena de Indias, sede el próximo lunes de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, a la que asistirán el rey Juan Carlos y al menos 14 gobernantes.

"La Policía Nacional tendrá mayor presencia en las calles de la ciudad y la Fuerza Pública seguirá combatiendo los fenómenos de criminalidad", declaró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que hoy encabezó un consejo de seguridad en Cartagena al que asistieron autoridades locales.

Villegas aseguró, citado en un comunicado difundido por la Presidencia, que la Armada y la Policía realizarán patrullajes y que 38 fiscales apoyarán estas labores.

Además se anunció que cuatro fuerzas de acción inmediata de la Policía se sumarán a las tareas de seguridad en Cartagena, afectada en las últimas semanas por una inusitada ola de asaltos y tiroteos.

Por su parte, Migración Colombia informó que redoblará los controles para verificar la presencia de extranjeros y pondrá en marcha un operativo especial para recibir a los dignatarios invitados a la ceremonia de firma de paz.

"Hemos diseñado todo un plan de contingencia para esta ocasión", señaló en un comunicado el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

El funcionario explicó que unos 70 oficiales, entre grafólogos, documentólogos y dactiloscopistas, participarán en las labores de control y verificación en la ciudad.

Krüger señaló que también se han habilitado más de 25 filtros de migración y un puesto de control alterno en el aeropuerto internacional Rafael Núñez.