23 abr. 2024

Intensifican los controles en Cartagena de Indias por la firma de la paz

Bogotá, 22 sep (EFE).- Las autoridades colombianas anunciaron hoy que se intensificarán los controles en Cartagena de Indias, sede el próximo lunes de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, a la que asistirán el rey Juan Carlos y al menos 14 gobernantes.

En la imagen, el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas (d). EFE/Archivo

En la imagen, el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas (d). EFE/Archivo

“La Policía Nacional tendrá mayor presencia en las calles de la ciudad y la Fuerza Pública seguirá combatiendo los fenómenos de criminalidad”, declaró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que hoy encabezó un consejo de seguridad en Cartagena al que asistieron autoridades locales.

Villegas aseguró, citado en un comunicado difundido por la Presidencia, que la Armada y la Policía realizarán patrullajes y que 38 fiscales apoyarán estas labores.

Además se anunció que cuatro fuerzas de acción inmediata de la Policía se sumarán a las tareas de seguridad en Cartagena, afectada en las últimas semanas por una inusitada ola de asaltos y tiroteos.

Por su parte, Migración Colombia informó que redoblará los controles para verificar la presencia de extranjeros y pondrá en marcha un operativo especial para recibir a los dignatarios invitados a la ceremonia de firma de paz.

“Hemos diseñado todo un plan de contingencia para esta ocasión”, señaló en un comunicado el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

El funcionario explicó que unos 70 oficiales, entre grafólogos, documentólogos y dactiloscopistas, participarán en las labores de control y verificación en la ciudad.

Krüger señaló que también se han habilitado más de 25 filtros de migración y un puesto de control alterno en el aeropuerto internacional Rafael Núñez.

Más contenido de esta sección
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, que acabó colapsando, una tragedia que dejó pérdidas millonarias y seis fallecido, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.