24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Intendentes y ganaderos del Chaco piden apoyo al MOPC

Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

Los intendentes municipales de tres distritos del Departamento de Alto Paraguay y ganaderos nucleados en una asociación llegaron ayer hasta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para conversar con las autoridades ministeriales.

Luis Codas Riera, de la Asociación Alto Paraguay, informó que de parte de ellos solicitaron más provisión de gasoil, cubiertas para máquinas viales, lubricantes, filtro para motores y otras necesidades que atañen al trabajo de mantenimiento de caminos.

“Esperemos que todos los pedidos tengan buena respuesta de parte del Ministerio para seguir cumpliendo con todos”, señaló el ganadero Codas Riera.

La Asociación Alto Paraguay es la que realiza las reparaciones de puentes, caminos que conducen a cada distrito.

Los trabajos de mantenimiento que encaró este grupo organizado de ganaderos fue fundamental el fin de año último para tener los caminos del Alto Paraguay en mejores condiciones .

Esto hizo que no se tengan percances en la rutas a la hora de transitar, sobre todo, con vehículos de pasajeros.

NECESIDADES DE MUNICIPIOS. También en la reunión en el MOPC, los intendentes que estuvieron presentes expresaron la situación de cada comunidad al que representan.

Los intendentes municipales presentes fueron João Roberto Ferreira, de Bahía Negra, Yudith Ferreira, de Puerto Casado y Sergio Cuellar, de Fuerte Olimpo.

Los jefes comunales de los tres distritos pidieron varias mejoras, como la reparación de caminos vecinales, el arreglo de puentes, y la construcción de muros de contención de agua para épocas de subida del río Paraguay.

Además, el jefe comunal de Bahía Negra solicitó la construcción del cementado de la pista de aterrizaje para que sea de todo tiempo, ya que esta localidad es la más distante en el departamento y es la que más sufre por el aislamiento.

La reunión de la delegación chaqueña fue con el ministro Ramón Giménez Gaona, quien recibió en su despacho a la comitiva que llegó acompañado por el diputado José Adorno (ANR).

De parte de la Asociación Alto Paraguay de Caminos estuvieron en la reunión el presidente de la entidad, Rafael Ayala, y Luis Codas Riera, miembro de la nucleación.

Los directivos del MOPC recibieron las solicitudes en carpetas de los representantes de las comunidades chaqueñas que quieren mejoras viales.