25 abr. 2024

Intendentes regionales respaldan a la legisladora

Por Elías Cabral

Cristina Villalba

Cristina Villalba

CURUGUATY

Durante un encuentro convocado por el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte (ANR), la mayoría de los intendentes y concejales departamentales de la zona brindaron un fuerte respaldo a la diputada colorada María Cristina Villalba.

La legisladora había manifestado que Vilmar Acosta Marques, intendente de Ypejhú y sindicado como autor moral de la muerte del periodista Pablo Medina, era “parte de su equipo político” y que le había llamado luego del crimen.

Los oradores se mostraron molestos con los medios de comunicación por considerar la zona como manejada por el narcotráfico.

Pidieron a los periodistas objetividad en las investigaciones para no inmiscuir a personas que no tengan nada que ver en el hecho, en alusión a la legisladora colorada.

El gobernador pidió que los periodistas realicen publicaciones objetivas porque según dijo “quieren encontrar a cualquiera y quieren encontrar víctimas como lo están haciendo con nuestra amiga la diputada Villalba”, a la que calificó como “una mujer laboriosa que ha hecho mucho por el departamento”.

Por otra parte, Noria afirmó que varios medios de comunicación le han llamado en las últimas horas preguntándole si se ha comunicado con el intendente de Ypejhú, porque explicó que él no va a hablar con los intendentes “si soy gobernador, ¿por qué Cristina no puede hablar con los intendentes si es diputada?”, se preguntó el intendente.

Piden que se entregue. Durante una entrevista, el intendente de la Paloma del Espíritu Santo, Carlos Villalba, hermano de la diputada Villalba pidió a Neneco Acosta, prófugo y principal sindicado por la muerte de Pablo Medina, “que por el bien del departamento se entregue a la Justicia y se aclare el caso”.

Se le preguntó cuál es la opinión que se merecían las publicaciones periodísticas sobre supuestas ligaciones con Acosta, Villalba aseguró que vive muy lejos de Ypejhú y que teniendo toda la frontera seca hacia el Brasil es imposible creer que se haya trasladado hacia la Paloma.

“Pido a los periodistas que por favor busquen la verdad, que lleven a la aclaración del hecho”, refirió.

Agrego que a través del comunicado expresa claramente que no va a apañar a los responsables de este hecho y que está dispuesto a colaborar con la Justicia en ese fin.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.