25 abr. 2024

Intendentes forman equipo y sugieren candidato para ANR

Equipo Nacional de Intendentes Colorados se denomina el nuevo sector conformado por un grupo de oficialistas con miras a la elección de autoridades para la Junta de Gobierno, prevista para el próximo 26 de julio.

Fuerza electoral.  El intendente Ricardo Núñez (i) oficializó que formarán un equipo nacional para la Junta de Gobierno.

Fuerza electoral. El intendente Ricardo Núñez (i) oficializó que formarán un equipo nacional para la Junta de Gobierno.

Ricardo Núñez, intendente de Villa Hayes y presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), explicó que la intención del grupo de intendentes colorados oficialistas es conformar una corriente que pueda tener la fuerza electoral para posicionar una persona que canalice las necesidades que tienen los municipios.

Dijo que los jefes comunales sugerirán un nombre al presidente Horacio Cartes. Sin embargo, están alineados a apoyar a aquella persona designada por el mandatario.

Hasta el momento, Cartes sigue sosteniendo públicamente que no tiene ningún candidato para la ANR. Espera que los oficialistas puedan llegar a un consenso para evitar un fuerte internismo.

Sin embargo, hasta ahora, el senador Mario Abdo Benítez y el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, no se ponen de acuerdo y se acaba el tiempo para lograr un consenso político. A ellos se suman Lilian Samaniego, quien aún no oficializó su interés de buscar la reelección, y el dirigente de Alto Paraná Javier Zacarías Irún, quien también aspira al cargo.

MEDIRÁN FUERZA. “Vamos a conformar un equipo nacional de intendentes en vista a que se están organizando senadores, diputados y gobernadores. También nosotros, los intendentes colorados, creemos que podemos ser partícipes de la elección del próximo presidente de la ANR”, argumentó Núñez.

Al ser consultado sobre el postulante que sugerirán a Cartes, el intendente de Villa Hayes prefirió aún no hacer público el nombre del candidato de los intendentes.

A nivel político se menciona que uno de los posibles candidatos podría ser el asesor político adjunto de la presidencia, Basilio Bachi Núñez.

“Este es el momento en que uno se acuerda de las personas que le han ayudado en su momento. Tenemos muy en cuenta a aquellas personas que nos han recibido cuando las hemos necesitado”, argumentó.

Sacó a colación que ahora algunos de los candidatos que pretenden llegar a la Junta de Gobierno les cerraron las puertas a muchos de los actuales intendentes. “Hemos recibido el portazo en las narices de personas que hoy pretenden ser presidente de la ANR”, señaló. Bajo este argumento, sentenció que apoyarán a aquel dirigente que les abrió las puertas en el momento en que necesitaron.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.