17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 19 de junio de 2017, 01:00

Intendentes están descontentos con arroceros de Misiones

Vanessa Rodríguez

MISIONES

Los intendentes de Yabebyry, Ignacio Brizuela, y de Villa Florida, Michel Flores, denuncian que son afectados por los productores de arroz del Departamento de Misiones. “Nuestra queja es con respecto a los arroceros, que cuando hay sequía y nuestro arroyo está bajo, ellos sacan el agua; y cuando hay crecida o llueve mucho, para colmo que estamos inundados, ellos nos tiran encima el agua que ya no usan y empeoran nuestra situación; los antiguos pobladores hasta beben esa agua y se bañan allí, eso nos preocupa porque ellos largan al arroyo el agua con todos los productos químicos que utilizaron”, mencionó Brizuela.

El jefe comunal recordó que el año pasado aparecieron muchísimos pescados muertos y desconocen la causa, por lo que piden a la Seam se haga presente en la zona.

Esta es una de las situaciones que dichos intendentes, junto a sus pares de San Ignacio, Ayolas y Yabebyry –también afectados por las lluvias– y el gobernador de Misiones presentarán a los ministros de SEN, MOPC, MAG, Salud y la Seam, con quienes se reunirán hoy. “Lo que buscamos es que cada ministerio explique cuáles son los recursos que tienen disponibles, para que puedan ser aprovechados al máximo y brindar la mayor asistencia a la población”, expresó Brizuela.

Otras necesidades. Los intendentes pedirán la implementación de proyectos productivos y reparación de caminos, otra gran necesidad en la zona. “Nuestro principal anhelo es que se construyan los puentes en Galeano Cué y Takambey, aparte de la infraestructura, existirá fuente de trabajo para la comunidad y nuestros pobladores van a changar y tendrán cómo subsistir”, agregó Brizuela.

Sus pares de Villa Florida, San Ignacio y Ayolas solicitarán más víveres para las poblaciones, ya que precisan de una fuerte asistencia.