22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 21 de julio de 2017, 10:46

Intendente de Yabebyry pide a la SEN invertir en hospitales

Ignacio Brizuela, intendente de Yabebyry, comentó a los pobladores en el predio de la Iglesia San Francisco Solano, en el día de gobierno este viernes por las fiestas patronales, sobre los pedidos al Ministerio de Emergencia Nacional (SEN), que podrá aprobar o rechazarlos.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

"Pedimos a la SEN que de los G. 2.500 millones que nos toca por la emergencia, se invierta 600 millones en el centro de salud; 300 millones en reparación de dos ambulancias, un camión, una camioneta, tres tractores de la Municipalidad; 280 millones en 50 puentes alcantarillados; 1.500 kits de víveres por 200 millones y por el saldo restante adquirir ripio, piedra calcárea, combustible, alquiler de maquinarias", detalló Brizuela.

Además habló del resultado de las diferentes gestiones realizadas. "Ya conseguimos un médico para Panchito López, una bioquímica para el laboratorio de Yabebyry y está encaminada la incorporación de dos médicos más para el centro de salud a través de un convenio con IPS", expresó.

Con respecto al sector rural, habló puntualmente de la reparación de suelo. "Aún no se desembolsaron los fondos a través del proyecto Ñepytyvo de la EBY para la preparación de suelo, sin embargo, nosotros a través del municipio ya vamos a iniciar los trabajos la próxima, comprometiendo dichos recursos", explicó el intendente.

Mencionó detalles acerca de las obras a ser inauguradas. En la Municipalidad se cuenta con seis notebooks y cuatro computadoras de mesa y en el colegio José Joaquín Arrechea Gutiérrez, 10 notebooks y una fotocopiadora.

"Hoy se inauguran la sala de informática y biblioteca municipal que vamos a tener por primera vez en nuestra comunidad, donde cada sábado en forma gratuita se impartirán clases de informática a los pobladores y la sala de informática con computadoras y fotocopias, cercado perimetral y mejoras varias en el colegio nacional José Joaquín Arrechea Gutiérrez", finalizó.

APARECEN EN ESTA NOTA