18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Intendente y ediles pimponean con la rescisión de Parxin

Primero el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, puso a consideración de la Junta Municipal la recomendación de rescindirle el contrato a la empresa Parxin, emanada de la Contraloría General de la República (CGR). Después, el miércoles pasado, los concejales devolvieron al jefe comunal la responsabilidad de dejar sin efecto –o no– la adjudicación para el estacionamiento tarifado en capital.

Ayer, Ferreiro anunció que devolverá la pelota a la Junta, pero ya con su dictamen: rescindir el contrato con Parxin, en virtud a la recomendación de la CGR.

“El proceso administrativo es un poco complicado (...) Ahora enviaré a la Junta mi decisión, que es la rescisión. Y ellos (los ediles) tendrán que votar, porque todo contrato comienza y termina con la votación de los concejales; no es que quiera evitar el bulto, como se dice, ni dilatar nada”, expuso el intendente en contacto con Monumental AM.

Explicó que la Comuna no analiza, de momento, una eventual demanda a la empresa. “No entré todavía en esas consideraciones que son anticipadas. La Contraloría nos dice en sus dos dictámenes que no hay elementos para resarcir a la empresa porque es un error que ella cometió en la presentación tardía de un documento”, apuntó.

El próximo miércoles, la Junta Municipal homologará la decisión del intendente.