20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 25 de agosto de 2017, 01:00

Intendente de Villarrica y 4 concejales dejan HC y pasan a Colorado Añetete

El intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, y los concejales Juan José Unger, Rubén Martínez, Marta Caballero y Juan Carlos Vera pasaron ayer a filas de Colorado Añetete, luego de abandonar el movimiento oficialista Honor Colorado (HC).

Navarro no dio explicaciones precisas sobre el porqué de su salida de HC e incluso reconoció que recibió la oferta de “muchas cosas importantes” para que continúe en el oficialismo.

Al ser consultado sobre qué específicamente le ofrecieron dijo que “cosas muy lindas”, pero se negó a ser mas específico. “Vengo porque tengo muchos sueños, ideales y considero que éste equipo va a ganar las elecciones”, indicó.

“Salgo de un equipo y vengo a darles fuerza. No tengo respuestas polémicas sobre mi salida de HC”, mencionó para señalar que espera no sufrir represalias del oficialismo por su decisión.

En otro momento envió sus “respetos” al presidente Horacio Cartes, líder de HC.

Indicó que, hasta ayer era considerado como uno de los mejores intendentes y que espera no sufrir “un cambio repentino” a raíz del cambio de carpa.

Amenaza. En el mismo acto, el gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, confirmó que existe un plan oficialista para encarcelarlo a él y a su colega de Caazapá, Avelino Dávalos Estigarribia.

En otro momento Friedmann reafirmó que “somos amenazados permanentemente (él y el gobernador de Caazapá) de que nos van a llevar presos. La fiscala arrancó ayer, de la carpeta fiscal, una orden de arresto”.

En otro momento se quejó del manejo de la Justicia en Guairá, a la que calificó de “lamentable”.

Señaló que una Cámara de Apelaciones que debía resolver un pedido con un sí o un no, se pasa enviando el expediente por todo el país. “Envía el expediente a cualquier lado, por Pedro Juan Caballero, Cordillera, para apropiarse de la gobernación de Guairá”, manifestó.