28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de octubre de 2016, 07:41

Intendente suspende pago de dieta a concejal por ser funcionario de la EBY

El intendente de Santiago, Misiones, Ignacio Larré del Puerto, ordenó suspender el pago de la dieta y gasto de representación de un concejal municipal por ser también funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Señaló que la ley no permite una doble remuneración.

A través de la resolución Nº 208/16, el jefe comunal ordenó al Departamento de Hacienda y Tesorería de la Municipalidad de Santiago Misiones el no pago en concepto de dieta y representación al concejal Víctor Hugo Romero Gutiérrez (ANR).

En el documento se explica el dictamen de la Asesoría Jurídica de la Secretaría de la Función Pública, de enero de este año, que concluye que el legislador municipal también figura como funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Con ese escenario, Romero Gutiérrez no puede ejercer la función de concejal porque estaría incurriendo en la falta de doble remuneración, prohibida por las normativas y leyes vigentes, señala el escrito, informó la corresponsal de ÚH, Mariela Rivarola.

"La Intendencia Municipal, como administrador de los recursos municipales, está obligada en hacer cumplir las disposiciones legales vigentes", agrega.

Esta resolución municipal que ordena la suspensión del pago de dieta y gasto de representación es a partir del mes de octubre.