20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Intendente se compromete a hacer baños en escuela tras el percance de una niña

Alcides Manena

SAN CARLOS-FUERTE OLIMPO

A raíz del percance que sufrió una niña del 1er grado de la escuela Coronel Sampson Harrison de la lejana comunidad chaqueña de San Carlos, distrito de Fuerte Olimpo, inmediatamente originó la reacción de las autoridades de la Comuna.

El intendente Sergio Cuellar hizo un compromiso ante el Ministerio de Educación, específicamente, a los responsables de infraestructuras en hacer una entrega de G. 10 millones a la Aces (Asociación de Cooperadoras Escolares) para iniciar la construcción de sanitarios en la escuela de San Carlos, informó la cartera del Estado.

También hubo un acuerdo para la próxima semana, tiempo en que el Municipio estaría asignando otros G. 10 millones para la culminación de la obra.

Estiman que en poco tiempo los baños ya estarán listos para su uso, mejorando las condiciones para la comunidad educativa. Los responsables del MEC estarían realizando seguimiento para asegurar el compromiso del jefe comunal.

Así se estaría sustituyendo la letrina, un precario sanitario utilizado por los niños desde hace décadas en una institución que funciona en plurigrado del 1º al 6º grado con una sola docente a cargo.

El pasado miércoles una niña fue víctima del colapso de la base de palma que tiene la letrina. Este se quebró y la alumna cayo en el pozo que casi se lo traga por completo. No sufrió lesiones ya que fue socorrida por sus compañeros y la maestra. Inmediatamente, la ciudadanía realizó colecta para la construcción de sanitarios para los chicos. La reacción del intendente y el MEC es debido a las críticas que saltaron.