20 abr. 2024

Intendente de Santa Rita: “Lo positivo es que se le mató a dos”

Intendente de Santa Rita resaltó que lo positivo del operativo fue que dos delincuentes fueron abatidos. La rápida reacción de la ciudadanía y la Policía es una advertencia para los malvivientes, destacó el jefe municipal.

Santa Rita.jpg

Imagen aérea que muestra la vivienda donde ingresaron los delincuentes. | Foto: Édgar Medina.

Concepción Rodríguez, intendente de Santa Rita, se refirió a la situación vivida por una familia el jueves cuando fueron retenidos como rehenes por varios delincuentes, en su propia vivienda.

“Mucha tensión, desespero, que gracias a Dios y al buen trabajo del fiscal y todo el equipo se logró un resultado satisfactorio para liberarle a los rehenes sin más pérdidas de vidas”, expresó Rodríguez a Monumental 1080 AM.

Resaltó que para los ciudadanos de Santa Rita lo positivo es que dos de los delincuentes fueron abatidos, y que eso es una muestra de que en esa zona no se permite ese tipo de acciones.

“Para nosotros los santarriteños, lo positivo es que se le mató a dos. Los bandidos tienen que tener en cuenta que en Santa Rita nadie va a joder con ellos”, afirmó el intendente.

Destacó que, como en otras circunstancias, la ciudadanía estuvo reunida el miércoles para colaborar para detener a los delincuentes. “La gente cerró todos los puntos de todos los lados. Aunque ellos querían salir, no había salida para ellos. La gente enseguida se organiza en Santa Rita y enseguida se actúa”, refirió.

Explicó que la rápida acción se dio gracias a un amigo de Antonio Vivian, quien detectó que algo raro ocurría en la vivienda. “La información vino de un amigo de Antonio que se movilizó y muy rápido le movilizó a la Policía, la reacción fue muy rápida”, indicó.

A las 17.00, aproximadamente, los delincuentes liberaron al matrimonio Vivian que se encontraba en cautiverio en el interior de su domicilio por más de 7 horas. Están en buen estado de salud y los malvivientes se entregaron.

La banda de delincuentes estaba conformada por Oziel Risso de Sa y y Carlos Henrique Silva Candido Tavares, quienes sobrevivieron, mientras que Aguinaldo Goncalves, alias Murtinho y Carlos Tiago Lemes, alias Miguelzinho perdieron la vida durante un tiroteo desatado con agentes policiales.

Los mismos son aquellos presos que se habían fugado el pasado 13 de octubre de la Penitenciaría Estatal de Foz do Iguaçu II, según confirmó el fiscal Eduardo Cazenave.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.