28 mar. 2024

Intendente de San Miguel asegura pronta reparación de aulas ante denuncias

El intendente de San Miguel Misiones, Venancio Díaz, salió al paso de la denuncia de padres de familia y profesores del Colegio Nacional San Pedro, quienes denunciaron indiferencia del Ejecutivo Municipal, a quien solicitaron desde el año pasado la reparación de 3 aulas. Prometió que dentro de la semana otorgará las obras a las empresas adjudicadas.

escuela.jpg

Los estudiantes del 3º año del Colegio Nacional San Pedro dan clases en la intemperie. | Foto. Graviel Benítez.

Graviel Benítez | Misiones

El intendente argumentó que el pedido fue muy reciente y desmintió que hayan hecho la solicitud el año pasado, a pesar de los documentos exhibidos por los profesores

Habló de procedimientos legales a seguir para disponer de los recursos del Fonacide, al tiempo de señalar que en la semana se estará otorgando la obra a la empresa constructora ganadora de la licitación.

“Me extraña la denuncia porque los docentes de esa institución saben muy bien que toda solicitud de refacción o construcción debe ir dentro de la micro planificación aprobada por el MEC, además de los procedimientos de contrataciones públicas y desde un principio hemos atendido el caso, incluso pegado al colegio donde funciona la primaria, hemos construido una cocina comedor y la refacción total del cercado perimetral”, reclamó el jefe comunal.

Reiteró que con todo lo solicitado en tiempo y forma se cumplió hasta ahora.

La preocupación de los alumnos, padres de familias y docentes de la institución se acentúa con la llegada del frío y el pronóstico de lluvias, ya que en esa circunstancia se perdería varias horas de clases por el riesgo que significa permanecer en el corredor.

El Colegio Nacional San Pedro, funciona en el turno tarde y cuenta en total con 107 alumnos que provienen de las distintas compañías de la zona.

Unos 15 alumnos del 3º año dan clases en el patio de la institución, ante el temor de derrumbe de la sala de clases.

La compañía San Pedro queda distante a 21 km de San Juan bautista y aproximadamente a 38 km de la ciudad de San Miguel. Además limita con Santa María de Fe y los pobladores lamentan que solo en épocas de elecciones reciben la visita de las autoridades, quienes, una vez electas, se olvidan de ellos.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.