4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Intendente de San Antonio, imputado

Raúl Mendoza, intendente de San Antonio, fue imputado por lesión de confianza por un supuesto desvío de G. 1.200 millones de los recursos provenientes de royalties y el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

El escrito refiere que dicha situación provocó la interrupción del almuerzo y merienda escolar en instituciones educativas, así como la paralización de obras de refacción y ampliación.

La fiscala María José Pérez explicó que el hecho se produjo cuando Mendoza era jefe comunal de la mencionada localidad desde 2010 a 2015. Luego fue reelecto.

Además, indicó que el resultado del faltante se conoció a través de un peritaje realizado por expertos del Ministerio Público. Aunque añadió que se encuentran pendientes otras dos pericias más, por lo que el perjuicio patrimonial podría ser aún mayor.

La representante de la Fiscalía solicitó a la jueza de Lambaré, Ana Esquivel, medidas alternativas a la prisión.

Así también le pidió a la magistrada que Mendoza no se acerque a la sede municipal, tampoco a los miembros de la Junta Municipal y a unos representantes de comisiones vecinales de San Antonio, quienes fueron los que presentaron la denuncia.

Estos aseguraron que Hacienda dejó de transferir a la Municipalidad recursos de Fonacide tras la detección de irregularidades en el uso de las partidas anteriores.