11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Intendente reivindicó stronismo de Cartes

Por Raúl Cortese

NATALIO-ITAPÚA

El intendente de esta localidad, Ramón Schneider, se declaró stronista (régimen dictatorial que oprimió al país entre 1954 y 1989) y sostuvo que el presidente Horacio Cartes sigue los pasos “de paz y progreso” de Alfredo Stroessner.

“Yo soy stronista y me van a disculpar. En época del presidente Stroessner era todo paz, trabajo y progreso, y el presidente Cartes sigue sus pasos”, señaló el jefe comunal, quien recibió el aplauso de los presentes.

El intendente agradeció la presencia del presidente Cartes y pidió a los niños que estaban en el sitio que capten las imágenes en su celular por la visita del mandatario.

“Tenemos un presidente guapo. Tenemos Cartes para rato, señores”, sentenció.

Reelección. “Estoy a tu lado, presidente; no te canses. La gente te da palos y no quiere tu reelección porque son haraganes y vos un trabajador”, apuntó el intendente Schneider al referirse a la disidencia y opositores.

El jefe de Estado participó en este lugar del acto de entrega de más de G. 4.200 millones desembolsados por Yacyretá para diferentes programas sociales.

Becas. La Entidad Binacional también dispuso la entrega de G. 2.000 millones correspondientes al segundo pago en concepto de becas universitarias del año 2016, que benefician a 1.000 estudiantes de escasos recursos del departamento de Itapúa

Los fondos fueron recibidos por la Gobernación local, institución con la que la EBY ejecuta el Programa de Becas para Estudios Universitarios. La inversión en Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá en este programa en el presente año es de G. 10.590 millones y beneficia a 3.163 jóvenes.