21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Intendente puede ser sobreseído tras pericias

El Juzgado Penal de Garantías de Salto del Guairá ya cuenta con el resultado de las pericias que se realizaron a las obras supuestamente sobrefacturadas por el intendente de la ciudad, Carlos Haitter (PDP), realizadas en su anterior administración.

Ante la información de que los resultados favorecen al jefe comunal, los concejales colorados Ramona Verón y Silvio Escobar anunciaron que pedirán otro peritaje, ya que en su oportunidad la Contraloría General de la República (CGR) había manifestado que hubo una supuesta mala administración en el mandato de 2005-2010, periodo anterior de Haitter, en que se había detectado un presunto perjuicio patrimonial de aproximadamente G. 1.300.000.000.

Fueron tres peritos los que se encargaron del análisis de las obras; uno que fue propuesto por la Fiscalía, otro por la defensa y otro por los mismos denunciantes.

El intendente había sido imputado entonces por lesión de confianza y hechos punibles contra el patrimonio. Posteriormente, fue sobreseído de manera provisional por una duda razonable, a pedido del fiscal Julio César Yegros.

El representante del Ministerio Público manifestó que aguardará los resultados para tomar una decisión. De no haber elementos suficientes, el intendente logrará el sobreseimiento definitivo.