21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 12 de junio de 2017, 01:00

Intendente presenta descargo sobre el balance del 2016

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

La rendición de cuentas del 2016 del intendente de Encarnación, Luis Yd, había sido rechazada semanas atrás por la Junta Municipal donde 8 concejales colorados son mayoría en la Junta Municipal. De acuerdo a la ley, el Ejecutivo Municipal al ser rechazada su ejecución presupuestaria tiene 30 días de tiempo para responder los 30 puntos cuestionados por la Junta Municipal.

El jefe comunal señaló que en el descargo que presentó el viernes ante el legislativo municipal "las inquietudes fueron respondidas en esos documentos, las cuales con una simple llamada telefónica se podría haber respondido, o convocando al intendente o a sus funcionarios para poder salir de cualquier duda", significó.

Sobre el cuestionamiento de los ediles de que la administración actual endeudó a la Municipalidad, Yd dijo: "Este Ejecutivo Municipal es el que ha empezado a pagar las multimillonarias cuentas que han dejado administraciones anteriores, no podemos pagar semejante deuda en solo un año", manifestó.

Recordó que con la aprobación de la Junta Municipal se decidió pagar la deuda de 16.000 millones de guaraníes en 4 años. "Luis Yd no comprometió a la Municipalidad con deudas, no corresponde a un endeudamiento de la administración actual, era una deuda que se programó a pagar en cuatro años, este rechazo del balance es más político que técnico; si hay voluntad, la ejecución se tiene que aprobar, acá no se ha cometido ninguna irregularidad", señaló el intendente.

DESPIDO DE FUNCIONARIOS. Yd adelantó a ÚH que en las próximas semanas iniciarán el proceso de comunicar a unos 150 empleados, de los 1.500 que tiene la Municipalidad en la actualidad, para abandonar sus respectivos puestos de trabajo.

"Con donaciones de dinero de la EBY (Entidad Binacional Yacyretá), que entregaba a la Municipalidad de Encarnación en administraciones anteriores, la Municipalidad contrataba a encarnacenos y esos mismos funcionarios fueron incluidos en el presupuesto 2017 porque la EBY dejó de entregar el dinero. Ante la posición de la Junta Municipal de no acceder a maniobras administrativas para pagar sueldos, nos vemos en la obligación de iniciar la desvinculación de unos 150 funcionarios", acotó.