26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
30°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Intendente de PJC ratifica que la amenaza era contra Roberto

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), declaró ayer ante el Ministerio Público y se ratificó sobre las amenazas recibidas, vía mensajes de texto, luego del atentado con explosivo contra la Radio Amambay, propiedad de su familia, entre ellos el presidente del Congreso, Roberto Acevedo. Los mensajes fueron recepcionados por el intendente, el domingo pasado, días después del ataque con una granada contra la radio.

El titular de la Comuna pedrojuanina manifestó que desconoce de quién o de qué sector provendría el amedrentamiento, que más bien está dirigido a su hermano, el presidente del Congreso. José Carlos ratificó su denuncia ante la Fiscalía, y sobre los tres detenidos, mencionó que no los conoce.

Por su parte, el fiscal Óscar Samuel Valdez presentó ayer imputación por los delitos de producción de documentos no auténticos, asociación criminal y amenaza de hecho punible contra las tres personas detenidas y pidió prisión para todos.

Según Valdez “hasta el momento es muy confusa la situación procesal de todos los detenidos, esta mañana (por ayer), todos declararon ante mi unidad fiscal, y las tres personas alegaron desconocer el hecho. Entonces es muy prematuro para que el Ministerio Público ordene la libertad de algunos de los detenidos; por esa razón, resolvimos presentar imputación y pedido de prisión en contra de todos ellos”. Los imputados son Victoriana Benítez de Ayala (56), a cuyo nombre fue activado el chip de donde se realizó la amenaza, además de Mariela Rossani Arévalo Rodríguez y su marido Carlos Alberto de Souza Cano.