26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Intendente opositor se reunió con el presidente Cartes

El presidente Horacio Cartes recibió ayer al intendente de Encarnación Luis Yd, electo por una alianza opositora. Ayer, el mandatario no tuvo una agenda oficial.

Consultado sobre la visita, el jefe comunal refirió que él había pedido audiencia con el mandatario para tratar algunos temas referentes a la capital de Itapúa.

Yd, quien mantiene una disputa con su Junta Municipal, negó que haya recibido alguna coacción o que haya tenido una oferta para pasar a filas del coloradismo, a cambio de que se retiren las denuncias en su contra.

Sin embargo, reconoció que el mandatario habló del problema suscitado en otras gobernaciones, citando a la de Guairá, donde la Junta Departamental desconoce al gobernador Rodolfo Friedmann.

Según Yd, el presidente le dijo que le endilgan en forma injusta una supuesta intervención en ese problema.

En ese punto el intendente le expuso las dificultades que tiene con su legislativo, a lo que el mandatario le respondió que “cada uno se hace responsable de sus acciones”.

También refirió que Cartes le manifestó que no está de acuerdo con que se trunquen los procesos de gobierno departamentales, que deben llegar a su término natural.