9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Intendente niega estar en campaña política

El intendente de Alto Verá (Itapúa), Ariel Ávalos, manifestó que no se encuentra realizando proselitismo con miras a las elecciones del 2018.

Hizo esta aclaración tras las expresiones del presidente Horacio Cartes quien dijo en esa ciudad que tenía un “caballo que debía bajar a la cancha”. “Quiero aclarar que no estoy en ninguna campaña política. Escuché que hablaron de eso pero no tengo otra pretensión política que no sea la de seguir cumpliendo con la gente de Alto Verá”, recalcó.

Agregó que mediante las obras y el aporte del Gobierno nacional y departamental, este distrito pudo erradicar la extrema pobreza, cuando hace tres años estaba señalado como el más pobre del país.

NARCOTRÁFICO. A la vez, aclaró que nada tiene que ver con el narcotráfico en la zona, ya que en algunas radios de Asunción le llamaron a consultar sobre esa situación, dijo a la 1080 AM.

“El 85% son pequeños productores”, refirió Ávalos, quien aseguró no tener otras pretensiones más que continuar trabajando en la intendencia.

Ávalos comentó que la situación sanitaria en la zona mejoró por lo que agradeció la contratación de 17 nuevos personales de blanco.

El intendente comentó que el programa social Tekoporã aumentó de 800 beneficiarios a más de 1.700 personas de la citada zona, donde también están incluidos los indígenas. Esta ayuda consiste en la entrega de dinero de parte del Gobierno para paliar la extrema pobreza.