28 mar. 2024

Intendente le patea a concejal en Ñeembucú

Por Juan José Brull

Auxiliado.  El concejal recibe atención en el hospital.

Auxiliado. El concejal recibe atención en el hospital.

PASO DE PATRIA - ÑEEMBUCÚ

Rolando Arrúa, intendente colorado de Paso de Patria, tomó del cuello e insultó con palabras y le dio patadas, estando ya tirado en el suelo, al edil de su mismo partido, Pedro Fernández.

El jefe comunal, alineado con Pedro Alliana, candidato oficialista para presideir la Junta de Gobierno de la ANR, también está en la mira de la Fiscalía por varios casos de ordeñe de combustible.

El escándalo se desató el sábado en horas de la tarde, en el municipio de Ñeembucú, donde el actual intendente, que busca su reelección, agredió al concejal de su propio signo político.

La víctima del acto de violencia lamentó que este tipo de hechos ocurran “en tiempos democráticos”.

Consultado acerca del polémico episodio, el concejal explicó que el sábado se encontraba con un grupo de amigos en un juego de truco, cuando sorpresivamente apareció en una moto el intendente Arrúa y allí se produjo la discusión.

“Se acerca a la mesa y, dirigiéndose a mí, me insulta y me empuja, provocando mi caída al suelo; mi agresor se aprovecha de la situación y me propina una patada en pleno rostro, dejándome inconsciente, con un fuerte sangrado de las fosas nasales”, relató la víctima que debió ser atendida en un centro asistencial. Indagado si realizará algún tipo de presentación judicial, dijo que recurrió a la comisaría para dejar constancia del hecho.

Detonante. Fernández indicó que el intendente Arrúa quedó con rencor por las denuncias que realizó para la ocupación de las 25 viviendas construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). El intendente, a pocos días de la entrega a sus ocupantes, cambió la lista, adjudicando a sus seguidores. Esta situación generó las quejas de madres solteras que ya se creían estar en condiciones de tener la vivienda.

Fernández manifestó que la lista presentada por Arrúa no reunía los requisitos de la Senavitat y, además, acusó a su correligionario de estar ligado al trafico ilegal de combustible en la zona.

ÚH intentó conocer la versión del intendente Rolando Arrúa, pero éste no se hizo encontrar y tampoco respondió a las llamadas telefónicas realizadas ayer.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.