6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

Intendente de Laureles traba audiencia

El intendente de Laureles, Ñeembucú, Ignacio Fretes Acosta, hasta el momento logró trabar su audiencia de imposición de medidas. Cuando ayer se presentó con el abogado Éver Paredes, inmediatamente originó la inhibición de la jueza Lidia Larrosa, quien manifestó que cuenta con una causal y remitió el expediente a la Cámara de Apelaciones, que debe estudiar el mencionado cuestionamiento procesal.

El intendente fue involucrado en el presunto ilícito tras ser detenido su secretario general Élber Gustavo Barrios y Fabriciano Arrúa, con 611 kilos de marihuana prensada, que era transportada en la camioneta de Fretes.

Aparentemente, el titular comunal de Laureles cambió de abogado justamente para trabar y retrasar su audiencia de imposición de medidas con la presencia de la magistrada mencionada.

Ignacio Fretes permanece aún detenido en la Jefatura de Policía de Ñeembucú en Pilar, a cargo del Ministerio Público, que solicitó su prisión preventiva, luego de ser imputado por tenencia y comercialización de estupefacientes y asociación criminal.

Ahora la Cámara de Apelaciones, integrada por los jueces Graciela Candia, Carlos Torres y posiblemente José de Jesús Insfrán, deberá resolver para hoy sobre la inhibición planteada por la jueza Larroza.

Los otros procesados y detenidos con más de 611 kilos de marihuana ya pasaron por la audiencia de imposición de medidas y la jueza interina Blanca Torales dispuso prisión preventiva de cinco días para los mismos en la jefatura policial, para luego ser llevados a la penitenciaría regional.