27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 3 de enero de 2017, 06:28

Intendente sobre la ruta Transchaco: "Necesitamos una acción urgente"

El intendente de Filadelfia, Holger Bergel, aseguró que el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, aún no toma postura sobre la situación de la ruta Transchaco.

Bergel manifestó en Radio Monumental AM que hasta el momento no hubo contacto con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), aunque hace un tiempo hubo una convocatoria para una audiencia pública, pero sostuvo que el propio Jiménez Gaona no tomó postura sobre la situación de la Transchaco.

Indicó que "aparentemente se está trabajando en conseguir los fondos para que en algún momento se inicie por lo menos la reparación parcial de los lugares más feos". Mientras tanto, los problemas para los conductores que transitan por la Transchaco siguen.

"Necesitamos la acción urgente, gente local (sic) estuvo bacheando con piedras", agregó el jefe comunal de Filadelfia.

Por otro lado, señaló que las comunidades chaqueñas aportan al Ministerio de Hacienda en concepto de impuesto la suma 200.000 millones de guaraníes al año.

"Nos sentimos abandonados", añadió Bergel. El estado de la ruta sigue en pésimas condiciones y no parece haber un interés del Gobierno en repararla.