19 abr. 2024

Intendente de Encarnación, en Roma para convencer al Papa

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Pese a que ya se oficializó la agenda del papa Francisco para su próxima visita en Paraguay, hoy a las 9.30, horario de Roma, el intendente de Encarnación, Joel Maidana, se reúne con el secretario privado del Pontífice y, de ser posible, incluso con la máxima autoridad de la Iglesia Católica, para solicitarle que también incluya a la Perla del Sur en su visita al país.

Esta información fue confirmada por el jefe de Gabinete sureño, licenciado Rubén Darío González, tras la consulta de ÚH. “Con el propósito de no generar expectativa en la población no se publicó el verdadero motivo de este viaje a Roma, por parte del intendente”, manifestó.

La esperanza radica en la posibilidad de que las Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad, que se encuentran a solo 40 kilómetros de la ciudad de Encarnación, sean un motivo de atracción para el papa Francisco. La propia ciudad de Encarnación, fundada por el primer santo paraguayo, San Roque González de Santa Cruz, de reciente aniversario por los 400 años de fundación, es donde se fundó la primera reducción de parte de San Roque, en lo que hoy es el Colegio Inmaculada de esta ciudad.

El abogado Joel Maidana se encuentra acompañado, en esta difícil pero no imposible misión, de su esposa Laura Andrea Bogado, para solicitar al Papa que extienda por un día más su estadía en el Paraguay y visite la ciudad de Encarnación. Aquí lo interina en el cargo Alfredo Scheid, presidente de la Junta Municipal. Encarnación posee una extensa costanera sobre la ribera del Paraná, en donde se podría realizar una multitudinaria concentración.