3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

Intendente denunció amenaza contra su vida

La familia Rojas, compuesta por el intendente Orlando Rojas y su hermano, el diputado Olimpio Rojas, del Departamento de Caazapá, denunció formalmente ante la Fiscalía la amenaza de muerte que sufre el jefe comunal de San Juan Nepomuceno.

Fue el diputado quien llevó la denuncia en nombre de su hermano, quien teme por su vida. Lo hizo ante el propio fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

A su vez, el intendente afectado lo hizo de manera local y el caso está a cargo del fiscal Fermín Segovia. La amenaza de muerte que había recibido alertó al jefe comunal liberal. Agregó que también teme por los bienes municipales. La denuncia se hizo contra personas innominadas.

Bajo patrocinio de su abogado, detalló que en las últimas semanas viene recibiendo amenazas contra su integridad física y que acompañarían atentados, como la quema de maquinarias y vehículos de la Municipalidad.

El intendente manifestó su intranquilidad desde el momento que recibió la amenaza, que fue mediante mensajes al celular. “Lo único que quiero es mi seguridad para poder desplazarme y trabajar”, dijo.

Asimismo, tuvo conocimiento por varias manifestaciones de personas que escucharon que existe un plan para acabar con su vida. Pese a las denuncias, el intendente manifestó desconocer de donde provendrían y deja en manos de la Justicia la investigación correspondiente. El jefe comunal, al ser consultado si sospecha de dónde provienen las amenazas, sostuvo que será irresponsable si señala a las personas, pero pide a las autoridades realizar la investigación correspondiente. El ex intendente de la vecina Yuty, Nelson Vera, ya habría sufrido un atentado.