20 abr. 2024

Intendente de Curuguaty: “Esto anuló todo lo que veníamos haciendo”

El intendente de Curuguaty, Juan Carlos Rodas, lamentó lo sucedido con el periodista Pablo Medina. Afirmó que desde hace 4 a 5 años aumentaron los casos de asesinatos, principalmente en la zona de la frontera seca.

Escena del crimen.  Con mucho dolor, familiares de  Pablo Medina se hicieron presentes en el lugar del asesinato  y observan la camioneta atacada.

Escena del crimen. Con mucho dolor, familiares de Pablo Medina se hicieron presentes en el lugar del asesinato y observaron la camioneta atacada.

El intendente de Curuguaty refirió que el asesinato del periodista generó conmoción en la ciudad y que las muertes por cuestiones de narcotráfico aumentaron considerablemente en los últimos años.

“A Curuguaty también le alcanza la frontera seca hacia Ypehú. Entonces en estos últimos 4 a 5 años venían ocurriendo cosas como ajustes de cuenta. Esta vez nos tocó, y muy de cerca, por ser un trabajador de prensa”, afirmó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Indicó que todo esto anula por completo la tarea que se venía realizando, trabajando para lograr mejorar las cosas en la comunidad.

“Tanto estamos la reclamando presencia del Estado en Curuguaty, estábamos haciendo bastante bien, y cosas importantes que venían ocurriendo, y de repente esto anuló todo lo que veníamos haciendo, trabajando por un Paraguay mejor”, refirió.

Expresó que desde el Municipio están trabajando con las demás autoridades para colaborar y tratar de aclarar lo ocurrido con el comunicador.

El corresponsal del diario Abc Color en Canindeyú, Pablo Medina, fue asesinado en la tarde del jueves cuando dos desconocidos interceptaron su camioneta en un camino vecinal de Villa Ygatimí. Le preguntaron su identificación y, tras recibir la confirmación, abrieron fuego contra él y su asistente Antonia Almada Chamorro (19), quien también falleció tras recibir dos impactos de bala.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.