11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Tema del día
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Intendente cree que sentencia afecta calidad de democracia

El intendente de Asunción Mario Ferreiro manifestó que el todo el proceso del juicio por la masacre de Curuguaty fue irregular. El jefe comunal llegó ayer hasta frente al Palacio de Justicia, donde se apostaron los familiares de los campesinos que finalmente fueron condenados a fuertes penas de prisión.

“Pienso que sí fue irregular todo el proceso ya que no se reconoció la posibilidad de una defensa. Ya hubo una condena previa. Es como una crónica de una sentencia anunciada”, expresó Ferreiro.

Dijo que el fallo de los jueces tiene un efecto directo en la democracia. “De este fallo va a depender gran parte del futuro de la democracia en nuestro país”, lamentó.

Agregó que no existió el rigor ni la necesaria colección de pruebas por parte de los investigadores, por lo que tildó de lamentable lo ocurrido. “Como paraguayo me indigna que el proceso no juzgue por hechos concretos”, afírmó. El tribunal leyó la sentencia ayer aproximadamente a las 13.15. El fallo final fue leído ante el rechazo de los que acompañaron a los campesinos en la sala así como los se apostaron junto a la plaza.

Comitiva. Coincidieron con Ferreiro otros actores políticos de su línea, como la diputada rocío Casco y el concejal Rodrigo Buongermini.