8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Intendente de Choré está citado para el lunes en el Juzgado

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Carlos Giménez, intendente municipal de Choré, imputado por transgresión de la ley de armas y coacción grave, deberá acudir el próximo lunes, a las 11.15 horas, al Juzgado de Primera Instancia de Santaní, a cargo del juez Víctor Escobar.

Giménez fue imputado por la fiscala Carolina Romero Barriocanal tras la denuncia presentada por el sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres, párroco de Choré, contra el jefe comunal, quien el domingo último entró al patio de la casa parroquial y amenazó –según la denuncia– al religioso y realizó varios disparos con su arma de fuego presumiblemente una pistola 9 mm.

La representante del Ministerio Público imputó a Giménez y pidió medidas al juzgado; además, solicitó restricciones, como prohibición de salida del país y de acercarse a la víctima.

El intendente Giménez negó que haya disparado, aunque admitió que reclamó al sacerdote el hecho de no haber asistido a los actos de inauguración de la Comuna, y que le cuestionó al sacerdote el hecho de que se dedicaba supuestamente a hacer política.

La Junta Municipal de Choré, por mayoría, solicitó a la Contraloría General de la República la intervención de la administración del intendente colorado.

Los concejales se reunieron con el párroco Bernardo Cristaldo, lo que le habría molestado a Giménez, según las investigaciones.