20 abr. 2024

Intendente de Choré está citado para el lunes en el Juzgado

Por Carlos Aquino

Carlos Giménez,  intendente.

Carlos Giménez, intendente.

SAN PEDRO

Carlos Giménez, intendente municipal de Choré, imputado por transgresión de la ley de armas y coacción grave, deberá acudir el próximo lunes, a las 11.15 horas, al Juzgado de Primera Instancia de Santaní, a cargo del juez Víctor Escobar.

Giménez fue imputado por la fiscala Carolina Romero Barriocanal tras la denuncia presentada por el sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres, párroco de Choré, contra el jefe comunal, quien el domingo último entró al patio de la casa parroquial y amenazó –según la denuncia– al religioso y realizó varios disparos con su arma de fuego presumiblemente una pistola 9 mm.

La representante del Ministerio Público imputó a Giménez y pidió medidas al juzgado; además, solicitó restricciones, como prohibición de salida del país y de acercarse a la víctima.

El intendente Giménez negó que haya disparado, aunque admitió que reclamó al sacerdote el hecho de no haber asistido a los actos de inauguración de la Comuna, y que le cuestionó al sacerdote el hecho de que se dedicaba supuestamente a hacer política.

La Junta Municipal de Choré, por mayoría, solicitó a la Contraloría General de la República la intervención de la administración del intendente colorado.

Los concejales se reunieron con el párroco Bernardo Cristaldo, lo que le habría molestado a Giménez, según las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.