24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Intendente de Choré anuncia su retiro de Honor Colorado

El intendente de Choré, Departamento de San Pedro, Carlos Giménez, anunció ayer su alejamiento del movimiento oficialista Honor Colorado porque no está de acuerdo con la candidatura a la presidencia de la República de Santiago Peña.

“Somos colorados, no vamos a votar por un liberal y eso es categórico”, indicó el intendente que ya en un discurso, durante la visita de Peña a su ciudad, dijo no estar de acuerdo con la candidatura del ministro y expresó que los colorados auténticos no se sienten cómodos con él.

“Nosotros vamos a revertir esto en diciembre. Peña no va a ganar porque es el candidato que no goza de la confianza del Partido Colorado y va a perder. Nosotros somos colorados, no vamos a votarle a un liberal, eso es categórico”, aseguró Giménez, quien de ahora en más militará en el movimiento Colorado Añetete, donde ya se le ofreció la candidatura a la gobernación de San Pedro.

“Vamos a conversar con Marito”, señaló.

Agregó que se veía venir su salida del movimiento porque es el momento de sentar postura. “Hay que ser coherentes en esta vida. Me da mucha pena que se dé esta situación en el Partido Colorado, por la dirigencia y por la tradición”, indicó.

Señaló que muchos dirigentes no están de acuerdo con la candidatura de Peña y no dicen su parecer. “Ellos saben que no podemos doblegarnos ante el poder económico”, precisó.

El intendente también dijo que Peña no tiene carácter político para ser candidato, teniendo en cuenta que se afilió a la ANR, luego de haber estado 20 años en el PLRA.