16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Intendente de Choré anuncia salida de HC si se mantiene candidatura para 2018

El intendente de Choré, Carlos Giménez, adelantó que saldrá de Honor Colorado si el ministro de Hacienda, Santiago Peña, se queda como candidato presidencial para el 2018, porque cree que hay gente con más trayectoria en el partido que puede ser el aspirante a la primera magistratura.

Giménez se reafirmó en todas sus críticas realizadas el jueves contra Peña, quien tiene el fuerte respaldo del propio presidente de la República.

“Solamente expreso lo que se siente en el seno del Partido Colorado, en el interior y en toda la República”, declaró el intendente de Choré a radio Monumental AM.

Expresó que al actual ministro con permiso le faltan principios, porque “agarró un bolígrafo y firmó frente a una multitud para afiliarse al partido”, siendo que tenía 20 años de afiliación al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Además no se olvida que Peña afirmó que “estaría a favor” del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El jefe comunal de Choré estimó que puede existir una persona al interior de la Asociación Nacional Republicana (ANR) “que pueda tomar la posta” de Cartes.

Incluso tanto él como otros integrantes del movimiento en San Pedro pensaban que Juan Afara sería el candidato del oficialismo.

“Voy a tener que decir que no me siento cómodo con usted porque yo represento a la dirigencia que no se siente cómoda con tu candidatura. Yo también pregunto ¿por qué no Gneiting presidente y Peña le acompañe (como vicepresidente)?”, le dijo Giménez , el jueves, al propio ministro Peña, en San Pedro.