5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 13 de julio de 2016, 20:43

Intendente apoya a sintierras de Marina Cué

Rubén González, intendente de Yby Pytá, dijo que los campesinos autodenominados sintierras fueron quienes le pusieron en el cargo y que no puede dejar de ayudarles. Los labriegos ocupan las tierras de Marina Cué, donde fallecieron 17 personas, entre policías y campesinos, durante el enfrentamiento ocurrido en el 2012.
Elías Cabral | Curuguaty

En la mañana de este miércoles, unas 30 personas de la organización de familiares de las víctimas se reunieron con el jefe comunal para buscar un sistema de ayuda para lo que consideran será una larga lucha.

"Yo no sé cómo los jueces y fiscales habrán tomado esa determinación, para mí es injusta porque yo conozco a los condenados, porque son mis vecinos de aquí y estoy preocupado por ellos", indicó González.

El intendente de Yby Pytá expresó preocupación por las altas condenas que recibieron los campesinos por buscar un pedazo de tierra, además puso en dudas la labor de los jueces diciendo que ya no es necesario incurrir en algún delito para ser procesado, "ya no hay justicia", sentenció.

Finalmente, González dijo que dará su apoyo hasta el final a los ocupantes de Marina Cué, aunque le valga ir a la cárcel; en ese sentido, refirió que ya tomó el compromiso con la comisión para brindarles ayuda ante cualquier necesidad.

Mientras tanto, unas 100 personas permanecen frente a las tierras de Marina Cué sobre la ruta 10 Las Residentas, expectantes de lo que pueda ocurrir frente al Palacio de Justicia, donde otro grupo se encuentra realizando una medida de fuerza buscando la anulación de las condenas de los acusados por la masacre.

APARECEN EN ESTA NOTA