10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

Intendente aclara que no está en carrera para la presidencia

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aclaró ayer que no está en carrera por la presidencia de la República. “Quiero explicar bien, yo no soy candidato”, precisó ante una consulta sobre el tema.

El intendente capitalino explicó que “esa candidatura la lanzan amigos” y señaló que “tienen el derecho a expresar su pensamiento”. Fue durante el lanzamiento del programa de viviendas sociales, en el Palacio de Gobierno.

Citó el caso del ingeniero Max Rejalaga y del ex concejal Víctor Oti Sánchez, así como “otra gente que todavía no aparece que también tienen esa visión de que yo podría ser candidato para el 2018”.

Indicó que hay demasiados candidatos para el 2018 y recalcó que “yo todavía tengo que cumplir una función exitosa en la Municipalidad de Asunción y sí ser un buen candidato para el 2023”.

Sin embargo, reconoció que el escenario político se acelera constantemente y se tensa semanalmente.

Por ello indicó “no descarto que se den situaciones o escenarios donde haya cambios tan grandes que se genere una candidatura”. Sin embargo aclaró que “no veo absolutamente ninguna posibilidad de que yo sea candidato a tan corto plazo”.