10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 08:14

Intendenta electa ejecutará proyectos de su marido en Tacuatí

La intendenta electa de Tacuatí, Miguela Colmán viuda de Carrillo, afirmó que buscará concretar los proyectos impulsados por su marido en la comuna antes de ser asesinado. Los mejoramientos de la infraestructura y de los caminos serán sus prioridades.

"El trabajo de Don Carrillo se vio reflejado en mi victoria y celebramos lo que él sembró", expresó Miguela Colmán, quien arrasó en las elecciones de este domingo y fue elegida como la nueva intendenta de la localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro.

La mujer sucede a su marido, Walberto Ramón Carrillo, quien fue asesinado por sicarios el pasado 24 de abril en la misma zona. Ganó por 2.493 votos frente a su único contrincante, el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Orlando Devaca, quien recibió 886 votos.

Al asumir el cargo, dijo que estará enfocada en lograr todos los proyectos impulsados por su antecesor. "Son proyectos bien delineados para la ciudad y solo falta gerencia y administrar", manifestó a la 780 AM.

Para eso estará trabajando con el equipo conformado por su marido y con el apoyo de la mayoría de los concejales. En total son 9 ediles, entre colorados, liberales y oviedistas. De ese número, los 6 colorados le respaldarían.

Como prioridades mencionó al arreglo de los caminos de ingreso a la localidad y el mejoramiento de la infraestructura como el de la sede comunal y la Terminal de Ómnibus. También mencionó que seguirán trabajando para la construcción de viviendas sociales.

Sobre los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) , la jefa comunal aseguró tener bien definido cómo serán utilizados. Una de las cosas que quiere cambiar son los baños de letrinas que actualmente tienen algunas instituciones educativas de esa zona.

Las elecciones se desarrollaron sin mayores inconvenientes en la zona. No hubo incidentes en los dos locales de votación habilitados: la escuela Carlos Antonio López y la escuela Andrés Borgoñón, de la compañía Castillo Cué.

Estuvieron habilitados 5.457 electores en el distrito. Hubo un 76,14 por ciento de participación, en vista a que la Justicia Electoral registró 4.155 votos.

La intendenta electa responde al sector liderado por la diputada Perla de Vázquez y su esposo, Juan José Vázquez. Ambos se están posicionados con miras a las próximas elecciones generales del 2018.