11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de julio de 2016, 08:33

Intendenta de CDE hace su descargo en Diputados para evitar intervención

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, se reúne este martes con diputados, que tienen a su cargo analizar la intervención del municipio esteño. La jefa comunal trajo varios documentos y considera que existe un "ensañamiento" contra su trabajo.

Los miembros de la comisión especial conformada en la Cámara de Diputados para estudiar el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este recibieron este martes a la intendenta de dicho municipio, Sandra McLeod.

Alrededor de las 8.00 llegó la jefa comunal a la Cámara legislativa para realizar su descargo y presentar documentaciones exigidas por los legisladores.

"Venimos acá en nombre de la gente a quienes representamos, con mucho orgullo para hacer nuestro descargo y cumplir con el procedimiento legal correspondiente", expresó a los medios de prensa.

Indicó que arrimará todos los documentos exigidos para demostrar que todas las acusaciones en su contra son infundadas. Consideró que existe un "gran ensañamiento" hacia su trabajo.

"Ojalá podamos trabajar, representar al pueblo y trabajar en forma coordinada en beneficio de nuestra comunidad", señaló antes de ingresar a la reunión con los parlamentarios.

Por medio de la Resolución 2256, la Cámara de Diputados resolvió la conformación de la comisión especial para el estudio de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Nueve legisladores de las distintas bancadas son miembros de la comisión, que a partir de mañana inicia su trabajo con una primera reunión en la Cámara Baja.

Por la ANR fueron designados Tomás Rivas, Julio Javier Ríos, Elio Cabral, Bernardo Villalba y Félix Ortellado. Por el lado de los liberales están Carlos Portillo, Olimpio Rojas y Édgar Acosta. En cuanto a los sectores minoritarios, los mismos están representados por la diputada por Avanza País Rocío Casco.

La semana pasada, los integrantes de la comisión se reunieron con los concejales de Ciudad del Este, que exigen la intervención de la Municipalidad y presentaron 25 puntos específicos que lo justifican.

Entre las múltiples irregularidades que presentan contra la administración de Sandra McLeod aparecen obras pagadas e inconclusas en la plaza Van Aeken, donde falleció electrocutada una niña de tres años.

También mencionan la no contestación de múltiples informes solicitados por la Junta Municipal a la Intendencia, como así también la apropiación y estafa a los contribuyentes, a través de la percepción del pago de impuestos inmobiliarios y expedición de recibos que luego no son reconocidos por la administración municipal.