4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

“Intención es fundir y quedarse con el negocio”, dice Ballota

Molesto por las intervenciones que viene realizando el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el titular de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagás), Pedro Ballota, aseguró ayer que el objetivo es fundir a las firmas privadas para que el emblema estatal Petropar pueda entrar con todo al negocio.

“Nos salen con mil argumentos, ahora supuestamente se dan cuenta de mil cosas. Evidentemente hay alguien detrás que quiere fundir el negocio”, manifestó.

Comentó que la mayoría de las estaciones que fueron sancionadas están habilitadas para operar y que en el caso de aquellas que no tienen el registro oficial es porque simplemente el MIC dilata el pronunciamiento.

“Uno mete su documentación y el Ministerio nunca te responde. Se acumula de papeles y jamás te sale tu habilitación. Acá lo que se hace es jugar con la necesidad de la gente que quiere trabajar”, se quejó el empresario.

Dijo que los propietarios de estaciones de servicio que forman parte de la cámara realizarán una reunión hoy para ver qué medidas van a tomar ante lo que consideran es una abierta persecución para beneficiar la entrada de la firma estatal.

Dijo no tener absolutamente nada en contra de que Petropar sea un jugador más en el negocio del gas, pero exigió que entre a competir de forma leal.

“Si este negocio del gas tanto le jode al Gobierno se cerrarán empresas, fraccionamientos, porque no vale la pena que trabajes para ganar algo y te multen con 70 millones”, afirmó.

Dijo que es muy llamativo que los inspectores del MIC nunca verifican la situación de las 43 estaciones de Petropar. “Este tema de las promociones por un día es un farsa, te cargan menos de lo que te marcan”, aseveró.