21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00

Intención de archivar juicio será aplazado

El proyecto de resolución por el que se pretende dejar sin efecto una resolución de la Cámara de Diputados, por la que se formulaba acusación ante la Cámara de Senadores contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctores Miguel Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo, a los efectos de la instauración del juicio político, será aplazado en su tratamiento.

Así lo adelantaron los propios legisladores colorados, quienes manifestaron que primero solicitarán una postura partidaria al respecto, teniendo en cuenta que está en vigencia una recomendación de las autoridades partidarias de acompañar el enjuiciamiento de los altos magistrados.

Además de ese inconveniente con el que tropiezan los colorados, una mayoría asegura que la solicitud no corresponde, debido a que el proceso ya está en manos de la Cámara de Senadores.

La iniciativa fue presentada por los colorados Óscar Tuma y Bernardo Villalba. Los legisladores argumentan que la postergación indefinida del juicio solo sirve para el chantaje a los ministros.

Varios diputados liberales también se manifestaron en contra de la propuesta y ante esto apoyarían el aplazamiento de su estudio.

La bancada del PLRA había anunciado que liberarían los votos.