25 abr. 2024

Inteligencia policial de Colombia desea ayudar en combate al EPP

El Gobierno de Colombia pone a disposición de nuestro país el sistema de inteligencia con la que cuentan para así capturar a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes operan en la zona norte del territorio nacional.

Rastrillaje.  Los miembros de la FTC ingresaron al monte a  peinar  la zona del EPP.

Los miembros de la FTC realizan fuerte despliegue en busca de la ACA. Foto archivo

El comisario general Jorge Luis Vargas, director de Inteligencia Policial de Colombia, manifestó que tienen mucho interés en cooperar con las autoridades nacionales para combatir al EPP ya que nuestro país atraviesa una situación similar a la de Colombia con relación a la existencia de grupos armados.

Señaló que el peligro que le tocó vivir a su país en su momento “fue mucho mayor” al que estamos viviendo hoy en día con la presencia del EPP. Sin embargo, reconoció la gravedad del problema.

Esto lo anunció tras una reunión mantenida este martes con el ministro del Interior Francisco de Vargas y el presidente de la República Horacio Cartes, según informaron desde el Centro Informativo Ciudadano.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo es una copia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyos integrantes han instruidos a líderes del EPP para aplicar un sistema similar en nuestro país, según datos que manejan las autoridades.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se mantiene en la zona norte del país para tratar de capturar a los miembros del grupo armado y además está en busca del suboficial Edelio Morínigo, quien se encuentra hace 285 días secuestrado en poder de los delincuentes.

EPP
Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.